Baja laboral

En septiembre del 2007 me di de baja hasta finales de octubre que me di de alta, a mediados de enero del 2008, me di nuevamente de baja para operarme de la columna y aún lo estoy. He recibido una carta de la Seguridad Social para que me presente al inspector médico en Noviembre. Mi médico de cabecera me dice que ahora solo son 52 los partes de baja que se dan y son acumulables por tanto los meses que llevo ahora más el mes y medio primero, hacen los 52 en Noviembre. Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir entre una baja y otra para que no sea acumulable? ¿No ha sido siempre 18 meses) ¿Cuánto tiempo tarda el inspector en enviarte al tribunal y cuanto tiempo tarda éste en darte la sentencia de una invalidez? Si el médico de cabecera una vez agotados los 52 parte ya no te da ninguno más, ¿Cómo justificas ante la empresa donde trabajas, que sigues de baja?
Gracias por vuestras respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
Para no ser acumulables han de pasar 6 meses si no recuerdo mal, si es por el mismo motivo la baja. El tope son 12 meses de baja desde 2006. Se puede prorrogar a 18 (que probablemente es lo que harán). Si pasas el tribuna, pueden prorrogarte 6 meses o darte un tipo de invalidez, y esta puede tardar 2 semanas o 2 meses en decírtela. De todos modos, tendrás un parte para la empresa en seguida.
Si te prorrogan, siguen dándote partesde baja 6 meses más, por lo que ya tienes los justificantes de la empresa. Si pasas a larga enfermedad, dándote una invalidez, dejas la empresa, la cual te reserva el puesto en caso de que si en un futuro se revisa la invalidez (normalmente a los 2 años), y te dan el alta, vuelves en las mismas condiciones que estabas antes de la invalidez. La misma empresa te preparará todo. En este caso no están de baja, estás de invalidez o larga enfermedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas