Y ahora me despide!

Hola, me he ido de vacaciones y al volver no me había pagado ni la paga ni el salario... ¿recuerdas?
Pues ayer por la tarde me entregó la carta de despido, la causa: "DIFICULTADES FINANCIERAS QUE LA EMPRESA ATRAVIESA", hoy ya no he tenido que ir a trabajar. Tengo contrato indefinido desde el 3 de abril 2007.
La carta la firmé con NO CONFORME.
1- ¿A qué tengo derecho?
2- ¿Me busco en el juzgado de lo social un abogado?
3- ¿Espero a ver que hace la empresa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No esperes nada, porque solo tienes 20 días para interponer la demanda. Por lo que dices parece que se trata de un despido objetivo del art. 52 del Estatuto y que llevaría aparejada una indemnización de 20 días por año trabajado, con el tope de una indemnización. Pero para que ese despido estuviera válidamente formulado, a parte de poder probar las causas económicas que alega, tendría que demostrar que el despido contribuye al reflotamiento de la empresa, todo ellos suponiendo que la comunicación de despido responde a las necesidades formales que requiere la ley y la jurisprudencia, cosa que en la mayoría de los casos no ocurre.
En consecuencia, interpón una papeleta de despido ante el organismo de mediación y conciliación de tu ciudad, antes de 20 días desde la fecha de efectos del despido. Si no acude a la conciliación o no llegáis a un acuerdo (ojo solo pacta con el dinero encima de la mesa, no con pagos diferidos, porque si se incumplen el Fogasa no paga nada) mete la demanda en el juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas