Despido

Hola, me he ido de vacaciones y al volver no me había pagado ni la paga ni el salario, ayer por la tarde me entregó la carta de despido, la causo "DIFICULTA'DES FINANCIERAS QUE LA EMPRESA ATRAVIESA", hoy ya no he tenido que ir a trabajar. Tengo contrato indefinido desde el 3 de abril 2007.
La carta la firmé con NO CONFORME.
¿A qué tengo derecho? ¿Me busco en el juzgado de lo social un abogado? ¿Espero a ver que hace la empresa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debes comprobar las cantidades que te ha pagado la empresa e interponer la papeleta de conciliación (acto prejudicial) ante el SMAC de tu provincia para reclamar la nulidad o la improcedencia del despido. Para esto tienes solo 20 días, no dejes pasar el plazo.
La empresa además de pagarte los salarios que te debía tendrá que pagarte una indemnización de 45 días por año, y salarios de tramitación si no ha consignado. Solo serán 20 días por año si logra demostrar la procedencia del mismo, como son causas objetivas el motivo de tu despido además debe pagarte un preaviso de 30 días, ya que no te lo ha dado.
Busca ayuda profesional para iniciar el procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas