Subida ipc nomina y convenio

Hola amigos:
Mi consulta es en relación a la subida del IPC 2008 y de convenio.
En la actualidad me encuentro de baja común por alto riesgo en embarazo.
La baja se produjo el 01/04/2008, el 07/04/2008 salieron las tablas salariales definitivas del 2007. En el 2007 tenia un sueldo garantizado por encima del convenio.
Mi consulta, ¿me corresponde que me actualicen la nómina desde Enero de 2008 con el IPC y la subida de convenio de las tablas salariales del 2007? ; Ya que desde Enero 2008 estoy cobrando lo mismo que en el 2007.
Gracias anticipadas y recibid un saludo
{"lat":41.5085772974394,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es muy simple. Claro que te corresponde la diferencia. Lo que pasa es que cuando caes de baja, se te coge como base del cálculo la base de cotización del mes anterior a la baja, y esta prevalece hasta que te dan el alta.
Luego, por su puesto, una vez estés de alta, te han de dar los atrasos con carácter retroactivo con la diferencia del sueldo anterior al actual.
Muchas gracias, por la aclaración, ya que esta vez era la primera que me he encontrado de baja y no sabía como funcionaba el tema de subida de IPC y actualización de sueldos de convenio y como afectaba a la nómina.