Cobrar paro

Hola,
Le explico mi caso, desde Febreo del 2005 hasta Abril del 2008, estuve trabajando en una empresa, de la cual me echaron con despido improcedente, ya me aseguré de que todo lo que me daban era lo correcto, y todo estaba bien.
La cuestión, es que antes de que acabaran los 15 días para apuntarme a las prestaciones, me puse a trabajar en una empresa, donde me hicieron un contrato de 3 meses, que me acaba ahora el 11 de Agosto y donde ya me han comunicado que no me van a renovar.
Me han dicho, que puedo elegir entre cobrar el paro de la empresa anterior y el de esta nueva, que por supuesto es mucho más bajo, ¿es eso cierto? ¿No se acumulan? Y si cobro 1 mes y me pongo a trabajar... ¿perderé todo ese paro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que lo que se cobra de paro no se elige. Se acumula el nº de meses que tienen que cobrar de paro, pero el importe de cada uno de estos meses te lo calcularán según la base reguladora media de tus 6 últimas nóminas, o sea 3 del trabajo nuevo y las 3 últimas del viejo. En resumen, que vas a cobrar un mes más de paro pero vas a cobrar menos cada mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas