Me despidieron y no firmé nada.. ¿Qué hago?

El día de hoy me han despedido, como me quedan 9 días de vacaciones me dicen que me los tome y quedaré despedida a partir del 18/11. No me han hecho firmar nada, me dicen que cuando termine mis vacaciones firmamos todo. Un gestor me recomendó que no me fuese sin firmar nada, no sé qué hacer. ¿Confío en su buena fe?
Son buena gente, aparentemente, trabajo con ellos desde marzo 2007 y estoy fija. Mi jefe me dice que me quede tranquila. Pero pidió delante mío los papeles a la gestoría pero como hoy trabajan hasta las 14 hs no han enviado nada.
¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que si te despiden y te quedan vacaciones debes primero hacerlas y dejar la empresa a partir de entonces, pero para ello pide un papel de la empresa que diga que estás de vacaciones, ya que es cierto que puedes tener problemas en caso contrario, ya que si no hay nada oficial que lo justifique, si no te presentas al trabajo en 3 días sin justificación podrían despedirte de modo procedente, y por lo tanto sin indemnización.
No se si sería el caso, pero no hay que fierse nunca. Si tan buena gente son, no deberían tener problema en hacerte un escrito como que ue estas de vacaciones hasta ese día. Luego el despido deberán dártelo por escrito con las causas y fecha de efectividad.
Lo normal es que te hubiesen dado ya la carta de despido, que ya comportaría que eprimero hagas las vacaciones y estaría la fecha del despido tras las vacaciones, y el finiquito, y si no lo han hecho así da mucho para desconfiar.
Finaliza la pregunta
Muchas gracias por tu ayuda. Como la gestoría cerró no me han hecho firmar nada pero he arreglado que si el lunes no tienen la documentación yo tomarías las acciones que crea convenientes para salvar mi situación.