Maternidad y vacaciones

Hola, acabo de empezar mis vacaciones de verano, del día 1 al 31 de agosto. La peculiaridad es que estoy embarazada de 36 semanas, y en principio mi bebé nacerá a finales de mes... Mi pregunta es:
  Si mi hija nace en medio de mis vacaciones, estas se detienen y desde el nacimiento empieza a contar los 112 días de baja por maternidad, ¿pudiendo luego añadir esos días de vacaciones que me quedaban al finalizar la baja? O perdería esos días...
Y otra duda. Si quiero solicitar el perido de lactactia después de la baja por maternidad, ¿se pueden agrupar las horas a las que tienes derecho en días completos? Si es así, ¿Cuándo días serian?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El mismo día que nazca tu hij@ comenzará el permiso de maternidad, por lo tanto si no has disfrutado todas tus vacaciones podrás solicitar por escrito el disfrutarlas al terminar el descanso por maternidad, aunque lo finalizaras el próximo año.
Respecto a la lactancia acumulada también deberás solicitarla por escrito, ambos derechos se superponen (lactancia acumulada y vacaciones no disfrutadas), debes informar a la empresa antes de que termine el permiso de maternidad, si tu convenio establece los días de lactancia acumulada estos serán los que puedas disfrutar, si no lo establece tendrás que llegar a un acuerdo con la empresa: sumando 1 hora por cada día laborable que vaya desde el fin del descanso por maternidad hasta que el niñ@ tuviera 9 meses, ese número de horas lo transformareis en días laborables y sería el periodo a disfrutar de lactancia acumulada.