Despido nulo

Tras recibir sentencia de despido nulo me han trasladado a 50 km de mi ciudad. La empresa dispone de 2 centros más en la provincia a 30 km. ¿Cuánto tiempo tienen desde la sentencia para pedirme la readmisión? ¿Tienen obligación de pagarme el desplazamiento y la comida? ¿El tiempo que utilizo para desplazarme entra dentro de mi jornada laboral? Mi convenio es el de comercio de metal en la provincia de pontevedra. Mi puesto es de encargada general. El juez ha marcado salarios de tramitación mensuales de 1800E. ¿A partir de ahora mi nomina sera esa?
Muchas gracias. Me urge una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es demandar contra ese traslado al haber sido hecho de forma obvia como represalia por la demanda. El juez te dará la razón probablemente y les obligue a readmitirte en tu centro anterior. Pero mientras que se resuelve esto tienes que reincorporarte donde te hayan dicho. La readmisión debe ser inmediata. Todo el tiempo que se demoren es tiempo de salarios de tramitación que tienen que pagar.
Al ser un traslado "lejano" yo entiendo que tienen la obligación de pagarte el kilometraje y las dietas que diga en el convenio, pero eso tendrías que demandarlo también y el juez decidirá.
Los salarios de tramitación no tienen que coincidir con la nómina, pero si el bruto de la siguiente es inferior a estos yo me haría revisar las nóminas por un profesional, porque muy probablemente te estén pagando menos.
Muchas gracias. Espero que todo me salga como espero ya que esta siendo muy duro debido a las malas relaciones.
Una gran aclaración a mis dudas contestadas de una forma precisa y entendible ya que los términos jurídicos son muy complicados y por internet me estaba volviendo loca con tanto convenio y muy rápida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas