No cobro baja it

Buenas tardes, desde el 28 de Marzo de este año estoy de baja por IT, el mes de marzo y el mes de abril cobre la IT, ya llevo desde Mayo que no cobro, he hablado con la mutua que es la que me paga a través de la empresa para comunicarles que no percibía mi salario y me dicen que para que la mutua me pueda pagar por pado directo con carácter retroactivo c tengo que denunciar a la empresa en inspección de trabajo. Ya he denunciado a la empresa ante la inspección de trabajo, voy a la mutua y presento la documentación de la denuncia, dni, solicitud de pago directo y los TC2 que me solicitaron después de unos días me llaman y me dicen que la mutua no me va a pagar por que la empresa se ha deducido por mi y ellos no van a pagar dos veces. Quisiera saber que tengo que hacer ahora ¿denunciar a la Mutua? ¿Quién tiene que pagarme? ¿Qué pasos sigo? Gracias de antemano. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu empresa está cometiendo fraude, esto tienes que denunciarlo en la inspección de trabajo, tal como has hecho, para que sancionen a la empresa. Además la cantidad deducida tendrás que reclamarla a la empresa, si no te la da tendrás que demandarla judicialmente.
Por otro lado aunque tu empresa se haya deducido la prestación puedes solicitar a partir de ahora el pago directo a la mutua, y la cantidad anterior reclamarla a la empresa.
Si la semana pasada solicite el pago directo pero la mutua solo me pone trabas, me dijo que necesita para pagarme este mes de Julio el TC2 pero me he informado en la seguridad social y el TC 2 de Julio lo presentan en Agosto, el de Agosto en Septiembre y así sucesivamente así que me dicen en la mutua que nunca me pagaran . Dime si también tengo que denunciarles o que debo hacer al respecto. Muchas Gracias
Respecto a la mutua tienes que rellenar un formulario para solicitar el pago directo, cuanto antes lo entregues antes te pagaran, aunque necesiten el TC2 y este se presente al mes siguiente si lo solicitas desde ahora empezarás a cobrar en septiembre, si lo solicitas en agosto en octubre,...
Evidentemente si la mutua se negara también tendrías que demandarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas