Reducción de jornada

A ver como lo explico, perdón ante todo Buenos Días.
El 1 de Septiembre empiezo a trabajar en una empresa nueva y el día 28 de Julio debo ir para presentar los papeles y que me hagan el contrato, en la entrevista previa ya les dejé claro que iba a coger reducción de jornada y me dijeron que no había ningún problema ya que se hacían cargo de la conciliación familiar con la laboral. Ellos el día 1 de Agosto es el último que trabajan.
Mi pregunta es ¿debo presentar el papel de reducción de jornada el día que lleve los papeles o debo esperar a empezar a trabajar para presentárselo? Es que me gustaría empezar el día 1 con la reducción ya ¿Me puedes mandar un modelo de reducción de jornada?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Nada dice la ley sobre preaviso para coger la reducción de jornada. Si dice que para volver a la jornada ordinaria has de avisar con 15 días.
Siento no poder mandarte un modelo, pero solo has de indicar dirigiéndote bien a recursos humanos, o al adirección de la empresa, depende a quien se lo vayas a entregar, que acogiéndote a tu derecho de reducción de jornada, según art. 37 del estatuto de los trabajadores, elijes trabajar de POR horas a POR horas. (Han de ser siempre horas dentro de tu jornada ordinaria, no diferentes).
Para que así quede constancia... fecha y firma, y haces 2 copias para que la empresa te firme el recibí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas