Me han avasallado con mala leche

Hola, a ver si eres tan amable de ayudarme, mi situación es jodida, trabajo en una filial de una empresa francesa, desde hace 15 aços, nunca he conocido al jefe, siempre nos ponen mandos intermedios que duran poco, hace 10 os que soy jefe de almacen, pero como tengo 5 años de administrativo me subieron a la oficina, dándome más responsabilidades, en fin con el paso del tiempo me cambiaron la categoría a mozo de almaen, y en diciembre del año pasado debido a un jefe déspota cogí una baja por depresión, el tío se ha aprovechado y ahora pretende que haga trabajos de almacen, como veras me esta jodiendo bien, la cuestión es que la misma empresa al anunciarse en anuarios de cosmética me nombraba como director de administración y este tío quiere que me quede con la categoría de mozo, al y he leído que la simple comunicación verbal sirve como contrato, ¿qué me aconsejas?, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La categoría profesional adquirida no puede bajarse, ni tampoco el salario, por lo tanto si te piden que hagas funciones de menor categoría a la tuya aunque las hicieras tendrán que pagarte por tu categoría profesional.
Por otra parte, el obligarte a realizar funciones de una categoría inferior a la tuya puede considerarse modificaciones sustanciales, esto te daría derecho a extinguir la relación laboral con derecho a una indemnización de 20 días por año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas