No trabajar por exceso de jornada laboral

En mi empresa no se respetan las 40 horas semanales de trabajo. Ahora en verano la cosa ha empe orado por que se ha quitado el día de descanso para hacer horas extras que se retribuyen menos que una hora normal.
Quisiera saber si puedo no acudir al trabajo durante un día, para realizar así las 40 horas semanales, negándome a trabajar las horas definidas "extras" que excedan este limite.
¿Puede la empresa adoptar sanciones? ¿Podría despedirme por no acudir al trabajo, aunque se supere la jornada laboral permitida?

1 Respuesta

Respuesta
Quien está cometiendo irregularidades es la empresa, pero debes tomar precauciones y asesorarte suficientemente antes de tomar medidas de forma unilateral.
La mejor solución es que comuniques vía burofax a la empresa de que se están cometiendo irregularidades en la misma, como no pagar correctamente las horas extraordinarias, y realizar más de la jornada máxima de convenio, además reclamas la diferencia salarial que te corresponda, y pides que te informen por escrito de tu jornada laboral respetando la ley, para realizar las horas que te corresponden.
Hola,
Muchas gracias por tu ayuda. Sin embargo necesito saber si realmente pueden tomar alguna medida por no presentarme al trabajo, aunque es la empresa es la que esté cometiendo las irregularidades.
Por favor, si es posible necesitaría una respuesta urgente... pues las cosas están bastante regular... muchas gracias
Si no te presentas a tu puesto de trabajo pueden sancionarte, y aunque tu tuvieras razón tendrías que demandar a la empresa para impugnar la sanción.
Si haces lo que te comenté anteriormente podrás protegerte.