"juicio laboral asistir sin abogado siendo demandante?

Quería saber si puedo ir a juicio contra mi empresa sin abogado ya que me sale mucho más caro el abogado que el beneficio que puedo tener.
Acabo de ir a la conciliación también sin abogado.
La demanda esta muy clara, puesto que es un ley que la empresa se salta justo por eso de que es más costoso el abogado y papeleo.

1 Respuesta

Respuesta
Para la conciliación no es necesario asistir con abogado y para juicio dependiendo si es civil, penal, laboral se necesita o no. Desconozco el tipo de juicio que es y no te puedo dar una respuesta muy acertada. Solo te diré que en muchas ocasiones existiendo ministerio fiscal suele ser el que defiende al demandante cuando este asiste sin abogado. Si es un juicio laboral necesitarás ir con abogado
Hola, quería aclararte un poco.
Es un juicio laboral en le que se demandan atrasos monetarios, me han comentado que no es necesario en españa asistir con abogado pero quienes me lo dicen no están seguros de que sea así.
La conciliación previa ya fue el día 14 de este mes creo que tengo 20 días laborales para presentar la demanda en el juzgado.
Lo de no asistir con abogado, simplemente es porque resulta más caro el abogado que el dinero a percibir, de hecho la empresa se acoge a eso para no pagar puesto que saben que tengo razón.
Espero haberte aclarado lo suficiente.
Siento la demora en la respuesta porque puede ser que ya no te sirva, en los juicios moratorios si la deuda es inferior a 3000 euros no es necesario acudir con letrado solo se rellena un papel en el juzgado y es el Ministerio Fiscal el que te representaría
Aun no he presentado la demanda me quedan pocos días la tengo hecha, me ha ayudado un amigo que ha estudiado relaciones laborales, si quieres te la envío y le hechas un vistazo yo creo que esta bien ya pone que me represento yo mismo y las leyes etc. el papeleo que hazjunto y el que se le pide a la empresa, de todas maneras muchas gracias.