Me siento engañada

Trabajaba en una empresa 1 año a jornada completa y pedí que me redujeran la jornada a seis horas porque tengo un hijo de 2 años, al finalizar el contrato me hicieron un contrato de 1 año y de seis horas pero, me cambiaron de empresa y no puedo solicitar las ayudas por reducción de jornada que dan a las madres en esta situación.
No se que puedo hacer aparte de dejar la empresa porque me siento engañada y más si pienso que no es legal lo que hacen allí, también te meten al paro en vacaciones para no pagártelas, estoy hecha polvo porque si me voy no tendré derecho ni a cobrar el paro
y necesito saber si puedo hacer algo porque temo que si les digo algo se que voy a tener muchos problemas
gracias por escucharme

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, una madre trabajadora tiene derecho a reducción de la jornada por cuidado de hijos menores de ocho años, a solicitar excedencias, a cobrar anticipadamente los 100 euros de hacienda si como mínimo realiza el 50% de una jornada habitual, etc...
Si te quieres ir de la empresa espera a que no te renueven el contrato o te medien un despido, de lo contrario, una baja voluntaria no te daría derecho a solicitar el desempleo.
Ten en cuenta que para el cálculo de tu desempleo, utilizarán la última jornada del contrato que te de derecho a solicitarlo. Es decir, cobrarías desempleo en base a las jornadas realizadas en los últimos 6 meses.
Muchas gracias por la respuesta,
más o menos era lo que yo me temía, pero la única solución que me dan
es demandarles por cambiarme de empresa reiteradamente,
aun no tengo claro si hacerlo, pero se que en ese caso, van a despedirme seguro.
Muchísimas gracias por atenderme, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas