Como revocar un enlace sindical

La empresa donde trabaja mi mujer es una empresa de solo nueve trabajadores, típica empresa familiar que trabaja como subcontrata de una macroempresa.
El caso es que hay un enlace sindical que se dedica a hacerle la vida imposible a la dirección de la empresa, adoptando medidas de presión para obtener supuestos beneficios a los compañeros sin consultarles previamente y, en la mayoría de las veces, sin estar ellos de acuerdo, llegando en más de una ocasión a perjudicarles.
El caso es que quiséramos saber como debemos proceder para que este señor deje de "representarlos" o mejor dicho, deje de hacer lo que le dé la gana en nombre de los trabajadores.

1 respuesta

Respuesta
Se debe convocar una asamblea entre los trabajadores con un orden del día donde se establezca la votación del representante legal de los trabajadores. Se celebrará una votación que debe realizarse igual que si se tratara de una elección sindical y elevar el resultado al registro de elecciones sindicales.