Ampliación jornada y pago en concepto de dietas

Mi nombre es Aurora y formulo las siguientes cuestiones:
1ª.- Por motivos particulares y de conformidad con la empresa amplio mi jornada laboral (de 3 horas a 5 horas diarias, de lunes a viernes) y además he llegado a un acuerdo salarial (por encima de lo que marca el convenio colectivo). Quisiera saber que tipo de trámites debo hacer frente al INEM y Seguridad Social. Estoy contratada indefinidamente desde Octubre de 2006 y si me podéis facilitar algún tipo de escrito ante estos organismos ... Además supongo que al ser de mutuo acuerdo y por petición mía.., ¿la empresa y/o interesada debería de hacerme algún tipo de comunicación? ¿En caso afirmativo me puedes facilitar alguno?
2ª.- La parte del salario que perciba por el aumento de la jornada hasta lo reglamentado en Convenio colectivo lo quiero en nómina, ..., ¿cómo puedo disfrazar el excedente hasta completar el acuerdo económico sin perjudicar a la empresa?. Dietas, Kilometraje, comidas en restaurante... Y los importes que serían prudentes consignar.
Trabajo en Barcelona capital y resido a 46 Km.
Ruego pronta contestación, ya que lo formalizaremos en Agosto, y mi Jefe se va de vacaciones el 15 de Julio... Desearía dejar el tema atado, firmado y presentado para esa fecha...

1 respuesta

Respuesta
Te contesto:
1.- Tu no tienes que hacer nada, lo tiene que hacer la empresa comunicando al INEM y la Seguridad SOcial el cambio de contrato en cuanto a ampliación de jornada
2.- Los importes no te los puedo decir y para que vaya en nomina ha de ir bajo un concpeto salarial, como por ejemplo retribución voluntaria donde vaya el exceso de dinero que vas a cobrar. Pero quienes saben de esto es tu empresa que será quien se tenga que preocupar de como integrarlo en nomina, no tu.
Gracias por contestarme.
El caso es que me he de encargar yo por petición expresa de la Empresa... Te aclaro, es una empresa muy pequeña con tan sólo 2 trabajadores (una compañera y yo). Hasta el momento el "tema" laboral lo llevo yo (hice un cursillo de contratación y nóminas pagado por la empresa). Si me pudieras ayudar y contestarme a las preguntas primarias... mil gracias te doy de antemano.
(xxxxxx).
En la página web del INEM podrás conseguir el modelo de ampliación de jornada y para la segunda parte de tu pregunta es mejor que consultes a un experto en nominas que controle este tema mejor que yo. Plantéale la pregunta a un experto en derecho laboral llamado bergenz o joseaf que ellos te ayudarán mejor que yo