Despido improcedente

Me han despedido, reconociendo la improcedencia e ingresando en el juzgado de lo social la cantidad correspondiente, la cual creo correcta aunque cuando voy a solicitarla allí, me dicen que han de esperara sentencia firme, pero con ello los plazos para una posible reclamación caducan, ¿solo he firmado la carta de despido como no conforme que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Si ya han reconocido la improcedencia del despido entonces no tiene sentido demandar por despido improcedente. Pero puedes demandar por despido nulo si se han vulnerado algunos de tus derechos fundamentales o estabas en reducción de jornada (leelo en mi web). Tienes 20 días de plazo.
Pero yo lo que haría sería repasar al milímetro mis 12 últimas nóminas, según las tablas salariales actualizadas al 2008 del convenio aplicable, que a lo mejor ni siquiera es el mismo que el que te están aplicando. Por supuesto según la categoría real que ejercías que a lo mejor era superior a la que ponía en el contrato. Con eso les metes una reclamación de cantidad.
El caso es que si has firmado "no conforme" se supone que tienes reclamar algo. Si no lo haces, al pasarte el plazo de reclamación de 20 días podrás cobrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas