¿El pago de la mutua se computa como nomina?

Empecé a trabajar en una empresa el 16 de Abril de este año. El 30 de Abril, tuve un accidente de coche camino del trabajo, y me comenzó a pagar la mutua (se supone que al ser accidente laboral, el 70 % de mi nómina, creo... No lo se seguro porque no llegué a disponer de una nómina de empresa completa).
El día 23 de mayo, estando aún obviamente de baja, me despidieron. La mutua, al estar en tratamiento, siguió haciéndose cargo de los pagos de mi "nómina", y la semana que viene me darán el alta.
Mi pregunta es: ¿Se computan los pagos de la mutua de accidentes como "nómina" a efectos de paro? Si la respuesta es si, cuál sería la base de cotización para el paro, ¿si ya de por si la mutua me abona el 70 %?
Me urge, dado que en virtud de la respuesta debo o no solicitar el paro.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que ver si tu convenio cubre hasta el 100% de tu salario cuando es por accidente laboral o no.
En segundo lugar, el tiempo que estés de baja por accidente laboral no te computa como tiempo de desempleo, pero tampoco te descuentan los días, por lo tanto cuando te den el alta empezará tu desempleo.
Cuando te den el alta tendrás que ir a regular tu situación en el desempleo.