Los 400 miserables euros que prometió Zapatero...

¿Cómo va todo? Nuevamente incomodándote con mis consultas. Realmente tu ayuda es inestimable. ¿Quería preguntarte si en la nómina de junio me corresponde sólo una retención de 100? De IRPF, ¿entonces sólo dejan de retenerme esa cantidad En la empresa me dicen que entonces no pueden aplicar la deducción de 200? Porque me retienen un importe menor. ¿Quiere decir que pierdo de recibir 100?. En realidad, creo que es terrible comprar el voto de esa forma, pero como no voto porque no creo en las elecciones como forma de cambiar algo, el mío no lo va a comprar ni él ni ningún político, pero ya que lo prometió, quiero saber lo que me corresponde. En la empresa tampoco se enteran mucho. Gracias anticipadamente. Salud y suerte!
                                            Teresa

1 respuesta

Respuesta
No se si cobras la extra en junio o en julio, supongamos que la cobras en julio, y en la nómina de junio solo tienes una retención de irpf de 100 euros,
en este caso hipotético te reducirán el IRPF hasta 200 euros, como no llegas en junio tendrás 100 euros netos más en la nómina, es decir, 0 euros de retención de irpf.
Desde julio hasta diciembre, los 200 euros restantes, más los 100 que te faltaban en junio para llegar hasta los 200 de la devolución, se prorratearán a lo largo de los 6 meses, por lo tanto en estos 6 meses te devolverán 300 euros minorándote la retención de irpf. Si quedara algo a deber hasta los 400 podrás regularizarlo en la declaración del próximo año.
No se si me he explicado o te he liado,...
Gracias por la rapidez en responderme. He comprendido perfectamente. Sólo que cobro la paga extra en junio. ¿Eso cambia en algo lo que me explicaste? Según lo que he comprendido, ¿de julio a diciembre deberán retenerme 50? ¿Menos cada mes para llegar a los 300? Que me adeuda el Zapatero, je je. Gracias, en serio, tu ayuda es inestimable. Sólo quedo a la espera de una aclaración respecto a la paga extra y aprovecho para disipar una duda: si entré a trabajar el 10 de febrero, ¿no me corresponde una paga completa? Porque el salario neto es actualmente de 1050 netos, ¿aunque comencé con 800? Y a fuerza de reclamar hoy llegué a ese incremento, y dicen que me corresponde cuatrocientos y pocos euros de paga... Un saludo y nuevamente gracias.
                                        Teresa
Si cobras la paga extra en junio tienen que devolverte la retención de IRPF tanto de la nómina de junio como de la cantidad cobrada de extra en junio hasta un máximo de 200 euros.
Si no llega la devolución hasta 200 euros entre ambas pagas, la cantidad restante más los 200 euros que faltan se prorratearan en los siguientes meses hasta final de año.
Gracias nuevamente. Me has disipado todas las dudas. Hasta pronto. Un saludo.
                                          Teresa