Carta mentira

Buenas tarde.
Por favor desearía me pudiese ayudar, a mi marido en su empresa le han entrgado un carta indicándole (que es desobediente con su tran¡Bajo, que discute y que golpeo unos objetos), todo esto es mentira.
El a firmado esa carta, yo le digo que la vuelva a pedidr y que firme como no conforma ya que es mentira.
¿Vale de algo firmarla como no conforme?
¿Esta carta se considera falta leve o grave?
¿Puede perjudicar su expediente, para el día de mañana, en otros trabajos futuros.?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Esta carta no puede salir en la empresa, por lo tanto si cambia de trabajo nunca podrá afectarle.
Debéis consultar el convenio colectivo, en este se indicará la graduación de la sanción (leve, grave,...).
Se trata de una carta de sanción, por lo tanto en este deberán haberle indicado la graduación de la falta así como las consecuencias de la misma.
Tu marido, a parte de firmar como no conforme que tampoco importa mucho porque evidentemente nadie puede estar conforme con una sanción, tiene derecho a impugnar la sanción judicialmente, tiene 20 días desde la comunicación, si no le han dado una copia debería pedirla, si gana el juicio implicará que esta sanción no tiene validez y podrá evitar que acumulen esta sanción a posibles sanciones futuras, la acumulación de faltas leves pueden implicar una grave.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas