Cobrar paro

LLevo 2 años trabajando en 2 trabajos. Uno de ellos a tiempo completo, el otro a tiempo parcial. Tengo intención de dejar el trabajo a tiempo completo. ¿Qué ocurre si al mes siguiente se me termina el contrato a tiempo parcial? ´¿Tendría acceso al acumulado en el de tiempo completo? ¿En caso afirmativo cual sería el periodo mínimo entre que dejo un trabajo y me despiden del otro?

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder cobrar el desempleo si dejas uno de los trabajos al menos deberás trabajar tres meses en el otro trabajo y que se extinga la relación laboral por causas ajenas a ti, como por ejemplo con un despido.
En este caso tendrías derecho a cobrar el desempleo y se tendrían en cuenta ambas cotizaciones a la hora del cálculo.
Muy agradecido, pero mi duda es si es necesario que cumpla otros 3 meses trabajando para acceder al paro o no es necesario al llevar dos años ya. Entiende que quiero estar el mínimo tiempo posible en el trabajo a tiempo parcial desde que me voy del trabajo a tiempo completo. No tengo problemas para que echen del trabajo a tiempo parcial. Espero haberme echo entender. Gracias de nuevo.
Aunque se de casos que lo han concedido sin pasar los tres meses, en principio es necesario que pasen tres meses para que te concedan el desempleo desde que das tu baja voluntaria en el otro trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas