Cambio de turno

Trabajo en una empresa que trabaja las 24 horas repartidas en tres turnos, pero a mi desde hace 4 años me pusieron siempre en el turno de mañana es decir de 7 a 15 horas de lunes a viernes pero ahora me llaman y me dicen que ese turno me lo quitan y tengo que trabajar en el turno que me toque es decir de mañana, tarde o noche. Puedo negarme.

1 Respuesta

Respuesta
Al haber hecho ese turno durante tanto tiempo ha pasado a formar parte de las condiciones fundamentales de tu contrato. Te lo pueden modificar, pero tú tienes derecho, mediante proceso en el juzgado de lo social, a solicitar del juez una rescisión voluntaria de tu contrato con la misma indemnización, finiquito y derecho a paro que si fuera un despido improcedente. Pero mientras que sale el juicio tienes que hacer los horarios que te digan.