Horario de verano

Trabajo en una empresa consultora con el convenio colectivo de oficinas y despachos. El cliente donde estoy asignada desde hace 2 años, tiene un horario de 8 a 14:30 los días viernes y ademas horaro de verano. Este año mi empresa dice que no podemos acogernos al horario del cliente y debemos trabajar 40 horas en los meses de verano.
Mis preguntas son: 1)puedo acogerme al horario del cliente donde trabajo o debo acogerme al horario de mi empresa, aunque nunca estoy físicamente en esta ultima.
2) El convenio colectivo de oficinas y despachos menciona que tienes derecho a 13 semanas de 35 horas, yo puedo disfrutar este horario aunque me obliga el cliente a salir los viernes más temprano.

1 respuesta

Respuesta
No puedes acogerte al horario de la empresa cliente ya que tu empresa principal de la que dependes a todos los efectos es la que marca tu horario legalmente. Si en vuestro Convenio está estipulado eso y no hay ningún otro acuerdo entre empresa y comité de empresa (o enlace sindical) que estipule lo contratio tendrías todo el derecho a esas 13 semanas o a que el computo de horas anual con esas 13 semanas sea el mismo que estás desarrollando a final de año. Si en tu empresa, por ejemplo, hay que trabajar 1736 horas y contando las 13 semanas salen las mismas horas, seria lo mismo pero distribuidas de otra manera y no podrías denunciarlo