Nomina

Hola, buenas tardes:
Tengo una duda... Las nominas se cobran por 30 días, si un mes te contrata una empresa a mediados, voy a poner un ejemplo, te contrata el día 23 de julio, como este mes de julio tiene 31 días, ¿cuántos días cobras de ese mes 8 ó 9?
Y otra consulta:las horas de lactancia si estas dos meses excedencia, las pierdes, no las puedes solicitar, ¿las correspondientes a los meses de excedencia no?, es que me habían comentado que si, pero me parece algo raro, que estando de excedencia, luego al incorporarte puedes pedir las correspondientes a ese tiempo que no has estado trabajando
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El importe de cada día se hace dividiendo el bruto mensual de la nómina por 30 o bien el salario bruto anual (incluidos los pluses aplicables) por 360. Si te contrata el día 23 cobras 9 días del importe que te de el resultado anterior.
La lactancia es un permiso que se puede disfrutar hasta que el hijo tenga 9 meses. Por tanto si cuando vuelvas de excedencia tu hijo tiene menos de 9 meses tienes derecho al permiso, pero obviamente se te descontarán las horas correspondientes a los meses que estuviste de excedencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas