Responsabilidad autopromotor

Estimado experto,
Estoy haciéndome una pequeña vivienda yo mismo con ayudas puntuales de amigos expertos en la materia. Por ahora no ha entrado ningún autónomo en la obra ni empresa, aunque más adelante sí lo harán. Mi duda surgió el pasado sábado cuando un amigo me ayudaba ordenar un poco la obra y resbaló debido al extraño barro fangoso que se había provocado por las intensas lluvias que cayeron ese día por aquí arriba. Hubo mucha suerte de que no ocurriera una desgracia horrible ya que cayó de bruces con el saco de 20 kilos a la espalda a escasos centímetros de un bloque de hormigón. Se podría haber matado tontamente. Por suerte nos reímos de la cara chorra que tenia con todo ese barro en la cara. Después de las risas analizamos el asunto y sentí auténtico pánico. Si le hubiera pasado algo terrible, aunque él no me reclame nada, no sé hasta que punto un familiar o la administración de oficio podría reclamarme responsabildidades ... Teniendo en cuenta que no existe ninguna relación laboral entre ambos y tampoco se puede decir que el lugar sea un centro de trabajo ya que hasta la fecha no ha entrado ninguna contrata. No querría seguir jugándomela en eso ... ¿un seguro de responsabilidad civil me cubriría ante tales circunstancias? En caso de tener que indemnizar a alguien por una circunstancia similar ... ¿Qué cifra podrían llegar a reclamarme?
Muchas gracias y si tienes alguna pregunta sobre Informática no dudes en preguntarme.
Izar Urdin

1 Respuesta

Respuesta
1
En el caso que comentas no tendrías ninguna responsabilidad porque es una relación de amistad.
Pero si trabajara alguna empresa esta sería la responsable en materia de seguridad, responsable respecto a sus trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas