Exceso de trabajo

Mi marido, trabaja en una concesionaria de autos, que cierra, despiden a sus trabajadores pero a mi marido y a otra persona los destinan a otra empresa del grupo. Mi marido, que alguna vez había estado en el departamento de puesta a punto, lo pasan al sector de chapa, pero en el cambio de empresa vuelve a puesta a punto. El trabajo que antes realizaban 2, ahora lo pasa a realizar el sólo y además le agregan la puesta a punto de coches del sector chapa. Desde luego el no da a basto con todo el trabajo, pero se siente presionado a realizardo, saliendo en los 15 días que está en la otra empresa, por lo menos, media hora más tarde, y si fuera por ellos se iría cuando se hubiera terminado la puesta a punto de los coches a entregar ese día (que antes hacían 2 y ahora 1). Ya lo planteó, le prometen todos los días que es la última vez, pero no lo es. Es esto legal. ¿Puede hacer algo? Está tan presionado y estresado que se ha planteado directamente renunciar.

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato laboral implica un salario por un tiempo de trabajo, si tu marido excede ese tiempo deben pagarle horas extraordinarias, la empresa tiene la potestad de organizar, pero si le dan el trabajo de dos personas evidentemente este no se puede realizar, entonces la empresa le debe indicar que trabajo tiene preferencia porque a todo no da tiempo.
A lo anterior tiene derecho tu marido, ahora dependerá de él el exigirlo, siempre debéis buscar ayuda profesional para estar asesorados y poder defenderos (abogado, sindicato,...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas