Días permiso paternidad

He tenido una niña el día 6 de mayo con lo que tengo 2 días por parte de la empresa por paternidad más trece del estado, si mis datos son correctos. ¿Estos trece días los tengo que coger seguidos o no? Lo digo porque mis vacaciones se solapaban con el permiso tenia de vacaciones del 18 de mayo al 2 de junio como veras en un calendario los días de paternidad me cogen los fines de semana del 10 y 11 y 17 y 18 de mayo, hoy me ha llamado el jefe y me decía que el jueves tengo que ir, lo he revisado y yo creo que tengo hasta el día 6 de permiso, pero al mirarlo me he dado cuenta de los fines de semana.

1 respuesta

Respuesta
Los 13 días hay que cogerlos seguidos PERO se pueden coger en tres momentos, nada más nacer tu hija tras los dos días de permiso, durante las 16 semanas de baja de tu mujer o nada más terminar la baja de maternidad. Solo en el caso de que tu mujer trabaje, es decir, si tu mujer no tuviera derecho a la baja maternal los 13 días tendrías que cogerlos nada más nacer la niña después de los dos días de permiso.