Que debería esperar de mi empresa

Mi empresa ha obtenido, con colaboración con otra, la aprobación de un proyecto PIPE para la internacionalización de la misma. En este proyecto existen partidas presupuestales para la contratación de personal en el país objetivo de la internacionalización. Resultado de esto, me han ofrecido este puesto.
El contrato estará firmado con la empresa colaboradora ¿qué pasa con mi antigüedad en al empresa actual?
¿El salario debe ser superior?
¿Qué gastos esta obligada la empresa a cubrir en el país de destino(fuera de la UE(vivienda, colegios, coche, etc.)?
¿La empresa está obligada a pagar un seguro médico?
¿La empresa debe pagar los billetes hacia el país de destino, incluidos lo de la familia(esposa, hijos)?
Resultado de la expatriación tendremos que abandonar objetos personales(muebles, menaje, ropa) ¿La empresa debe compensar de alguna manera? ¿Debería cubrir los gastos de almacenaje de los mismos durante el tiempo de la expatriación?

1 Respuesta

Respuesta
1. Lo normal es que pacte para el nuevo contrato que le repeten la antigüedad, que se lo pongan por escrito.
2. El convenio no dice nada, ni el estatuto de los trabajadores, para que le suban el sueldo tendrá que negociar individualmente, normalmente suele ser superior.
3. Los gastos de desplazamiento iniciales, de su familia, muebles, etc, lo demás como seguro medico, alquiler, coche, colegios sera a través de un pacto individual.
Todos lo que expone excepto los gastos del primer viaje deberá negociarlo directamente con la empresa.