Plus de antigüedad

Hola, trabajo como aux de clínica, en la empresa desde oct1995 a media jornada, ahora por motivos de necesidad de la empresa, tengo que trabajar a jornada completa, lógicamente me ha cambiado el salario base pero la antigüedad y el plus transporte son iguales a cuando estaba a media jornada, me ha dicho la empresa que esos conceptos no varían. ¿Esto es así realmente?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Lo fundamental es que una cambio de jornada es una modificación sustancial del contrato, la cual requiere tu firma. No te lo puede cambiar si tú no quieres y si lo haces por las bravas, sin tu firma, podrías rescindir tu contrato cobrando la misma indemnización que si fuera despido improcedente.
El plus de transporte se cobra completo siempre, aunque se esté a jornada parcial, por lo cual es cierto que no cambia... .siempre y cuando te lo estuvieran pagando entero antes. Entonces tienes que ver cuál es el importe actualizado de ese plus en el convenio aplicable. Si no te lo pagan entero entonces no sólo se lo puedes reclamar legalmente sino que te tendría que pagar la diferencia de los 12 meses anteriores a la demanda.
Respecto al plus de antigüedad, depende de cómo lo haya definido en tu convenio. Si lo define como un fijo de por euros por trienio, año o lo que sea entonces estamos en el mismo caso que antes. Pero lo normal es que lo defina como un porcentaje sobre el salario, en cuyo caso tiene que subir al subir el salario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas