Ayuda familiar

Hola¡ Tengo 58 años y me han ofrecido jubilarme, sera un despido improcedente, cobraré el paro y un complemento de la empresa hasta los 60 años. Después dicen que pasare a cobrar el subsidio de desempleo hasta los 63 pagando la empresa igualmente un complemento y cotizandome por mi base hasta la edad de 63 años. Pero me han dicho que eso no es posible, pues cuando llegue a los 60 años tendré más de 42 cotizados y el inem me dirá que pase a la jubilación anticipada, denegándome el subsidio por desempleo, con lo cual perderé una cantidad muy grande de mi pensión. ¿Esto es cierto? ¿No puedo cobrar el subsidio por desempleo después de los 60 años? ¿Tampoco puedo hacer un convenio especial con más de 60 años? Espero que su respuesta me aclare y dé algo de luz en éste para mi importantísimo tema. ! Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa el retraso pero no había visto tu consulta en mi buzón.
Lo del despido improcedente lo veo bien, pero siempre que te abonen la indemnización que obviamente te corresponde, aunque seguramente habrás renunciado a ella ya que la empresa dirá que le arregla el desempleo, aunque no es cierto porque el ofrecimiento no es suyo, sino de la entidad.
Lo del desempleo hasta los 60 lo veo bien, y lo del complemento de la empresa también, siempre que te lo pongan por escrito.
Lo que no me queda tan claro es lo del subsidio, como bien dices, ya que en el momento que puedas ser pensionista, el inem dejará de abonarte la prestación alegando que no precisas desempleo porque reúnes los requisitos para ser pensionista. Además lo del convenio con la seguridad social, es para personas que no llegan a un mínimo, no para mejorar una pensión que ya puede ser renococida. Otra opción es seguir trabajando aunque sea en otra empresa a partir de los 63 años, se bonificarían a la seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas