Mobbing

Hola, quería saber hasta que punto se puede denunciar el mobbing y si es demostrable. En mi empresa somos 4 personas, 2 comerciales y el director y una compañera pienso que lo está sufriendo, me duele ver como le hacen tanto daño indiscriminadamente y verme impotente, nuestro jefe lo sabe y mira para otro lado. Esta persona hasta con él hace lo que quiere, lo maneja a su antojo y no tiene autoridad por muy jefe que sea. Mi compañera ya está con depresión, y sinceramente lo que le está haciendo la otra me parece de mala persona y retorcida, como miente sobre ella, como le tira el trabajo por tierra, es que ya casi ni se hablan y están sentada una junto a la otra. A mi me cae de rebote ya que me llevo bien cona la persona que lo sufre, y como ha querido aislarla y yo no he entrado, pues me trata mal. Estoy desesperada con esta situación y por ver como la persona que tiene en su poder solucionarlo (jefe), mira a otro lado. ¿Qué puedo hacer?, ¿Puedo denunciar?. Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tú puedes denunciar en inspección de trabajo, pero con eso no ganarás nada, salvo una inspeccióm que levantará acta de lo que vea cuando inspeccione. Lo lógico es que sea la afectada la que ponga una demanda por acoso en el juzgado de lo social y cuando sea el juicio tú vayas a testificar a su favor. Os aconsejo que pongaís el caso en manos del servicio jurídico de un sindicato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas