Despido

Estimado amigo, tengo un problema con la empresa en la cual he estado prestando mis servicios. Llevo trabajando desde el día 1 de enero del 2007 y en diciembre del mismo año me dijeron que en lugar de volver a renovarme el contrato deberíamos esperar hasta agosto ya que así le darían una subvención ya que cumplo 45 años. Yo me fie y seguí realizando mi trabajo, (visitando clientes, yendo a ferias, etc) mi sorpresa fue que a primeros de abril en mitad de la feria de alimentaria me dicen que no pueden seguir pagándome y que me busque otro trabajo. Hoy es el día en que se niegan a pagarme lo que creo que por ley me corresponde (45 días por año trabajado, vacaciones, y paga) Me gustaría saber si es así o de lo contrario que es lo que me corresponde y que puedo hacer
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieren que dejes de trabajar deben despedirte, la indemnización legal por despido es 45 días por año trabajado.
El despido siempre te lo deben dar por escrito y tienes 20 días para reclamar judicialmente.
Hay que tener mucho cuidado con los contratos temporales, en muchos casos están en fraude de ley, esto implica en caso de demostrarlo conseguir el contrato indefinido.
Además de la indemnización en caso de despido siempre tendrás derecho al finiquito: salario del ultimo mes, vacaciones devengadas y no disfrutadas y parte proporcional de pagas extraordinarias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas