He retocado mi nomina para conseguir créditos

Soy autónomo tengo una sl, pero no funciona, ademas de que no tengo ingresos justificables ni propieddades.
Como administrador de mi empresa, me he retocado mi nomina con un suelo irreal, ya que no tenia ingresos y para conseguir créditos en entidades bancarias y financieras...
Ahora debo millones a los bancos y a amigos.
Me quieren denunciar, ademas de por no pagar, por haber modificado mi nomina para conseguir mis propósitos de conseguir créditos, para pagar otros créditos.
La empresa con la que firmaba las nominas la he cerrado porque tampoco funcionaba.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe deuda penal? ¿Es una estafa? ¿Qué me puede pasar? ¿Me pueden obligar a pagar? ¿Cárcel?

2 respuestas

Respuesta
´, siento no poder ayudarte ya que sólo asesoro sobre temas de derecho laboral y tu preguntas giran en torno al derecho penal, civil y administrativo. Por favor, busca otro experto que te pueda asesorar mejor que yo
Respuesta
Tu pregunta es algo difícil de contestar, pero en resumen tienes muchos síes en las preguntas que haces.
Lo primero es que la deuda que tienes la tienes que pagar porque la responsabilidad es personal, aunque los datos sean o no reales, has firmado tú y tienes la responsabilidad de Si has "modificado" algún documento están incurriendo en un delito, falsificación de documento público, eso como te he dicho es delito, proceso penal, y puede que cárcel.
Nadie te puede obligar a trabajar, pero vas a tener que hacerlo para pagar, o si tienes alguna otra forma de conseguir dinero...
En fin, que estás en unbuen lio, te recomiendo que vayas a un buen abogado, a ver en que te puede ayudar...
Suerte