Antigüedad

Hola joseaf2, mi duda es la siguiente trabajo en una empresa hace 23 años, dicha empresa pertenece al sector de la industria química, cuando empezá a trabajar me pagaron de antigüedad creo un trienio ( actualmente de este trienio cobro 35 euros) pero luego el empresario nos comento que ya no pagaban más antigüedad porque la habían congelado de esto hace un montón de años, mi duda y mi pregunta es la siguiente, ¿Cuándo se congela una antigüedad es para siempre? ¿Ose la empresa no tiene que abonar antigüedades nunca más? ¿Sabrías si tengo actualmente derecho a cobrarla?
Gracias de antemano por tu ayuda
mmjmm

1 Respuesta

Respuesta
1
El derecho al cobro de antigüedad no lo decide la empresa, sino que está en el convenio aplicable a tu caso. Es cierto que en muchos convenios se congeló la antigüedad, pero eso a ese plus de antigüedad congelado hay que aplicarle las subidas salariales que también se ordenen en el convenio. Es decir, que está congelado respecto a que no se crea más antigüedad, pero no respecto a que no suba.
Pero todo eso si es cierto que está congelado. Si no lo está podrías poner una reclamación de cantidad en la cual podrías cobrar el plus de antigüedad que te corresponda de los últimos 12 meses anteriores a la demanda y por supuesto en adelante.
O sea, que tienes que mirar tu convenio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas