Reducción de jornada

Esta pregunta ya la formulé ayer, y hace 5 minutos pero no se por que razón no me queda registrada. Te la vuelvo a formular.
Hace 1 año solicité la reducción de jornada (tengo hijos de 3 i 7 años). La oficina donde trabajo abre al público de 9:00 a 13:00 i de 15:00 a 20:00. Pese a estar cerrada al público de 13:00 a 15:00 hay personal que trabaja por que hay diferentes horarios. Yo quiero trabajar de 9 a 13:00 i de 14:00 a 16:30, pero me dicen que no puede ser por que al estar en la Recepción/centralita he de hacer el horario dentro de horario de abertura al público y que por tanto he de trabajar de 15:00 a 17:¿30 h. Es esto correcto? ¿En caso de ser correcto no estoy discriminada en comparación a compañeros de otros departamentos que hacen el horario que quieren? Trabajo a 45 KM. De casa y me interesa perder el menor tiempo posible a mediodía.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio tú te puedes reducir la jornada dentro de tu horario habitual. Pero tú lo que quieres es poner una hora (14:00 a 15:00) fuera de tu horario habitual. Entonces en principio la empresa puede negarse, si es cierto que tus funciones son exclusivamente las de recepcionista. Hay que atenerse a la categoría que dice en tu contrato y a la descripción de ella que se hace en el convenio.
Pero tú estás en tu derecho de demandar judicialmente al juez tu nuevo horario, porque si tienes la solicitud firmada ya estás en protección anti despido (si no la tienes, que te la firmen). Entonces el juez valorará, que para eso es juez. Yo veo muy razonable lo de no perder tanto tiempo si vives tan lejos de casa, y de 14:00 a 15:00 sin duda podrías hacer otras tareas y el teléfono suena siempre. Como lo que se busca es el interés del hijo, y no el de la empresa, tienes muchas posibilidades de ganar.
Por favor pulsa en "puntuar y finalizar".
www.alvarez.cjb.net/laboral.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas