Dado de baja en la empresa estando de baja laboral

Siento molestarte de nuevo, soy el que te preguntaba acerca de la empresa que me quería mandar al paro estando de baja laboral, me contestaste esta misma mañana.
Acabo de recibir una llamada de la empresa, diciéndome por teléfono que me han dado de baja desde ayer,(día que el gerente me ofreció el trato que te expuse en mi anterior pregunta), a lo que le contesto que como es posible hacerme eso estando yo de baja laboral, y me asegura que es totalmente legal ya que tenia un contrato por fin de obra y se acabo durante mi periodo de baja laboral. La antigüedad en la empresa con ese tipo de contratos alcanza ya los tres años y medio.
La verdad es que ya estoy perdido totalmente en este tema, ¿pueden hacerlo? Y quien se va a ocupar de mi rehabilitación en el caso de que sea realmente legal lo que ellos me dicen, no tienen ningún documento firmado por mi de ningún tipo, ni me han avisado con 15 días de antelación, no se que hacer ni donde dirigirme mañana por la mañana, ya que esta tarde como sabrás no puedo hablar con nadie de esto por que por ejemplo cc. Oo. Está cerrado.
Agradecería muchísimo una orientación por tu parte ya que veo que conoces estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu contrato es de obra y esta ha finalizado EFECTIVAMENTE la empresa te puede rescindir el contrato aunque estés de baja. Por el tema de la rehabilitación no te preocupes porque aunque estés de baja en la empresa no estas de baja en ña Seguridad Social /Mutua hasta que no te den el alta médica. Ellos siguen haciéndose cargo del cobro de la parte de tu nómina y cuando te den el alta médica tendrías derecho a paro.
Lo que si tienes que reclamar es tu finiquito con los días de vacaciones pendientes y la parte proporcional de las pagas extras. Legalmente en los contratos de obra no existe la obligación del preaviso de los 15 días ya que es un contrato que va ligado a una obra o servicio que puede acabar en cualquier momento. Tranquilo porque en caso de que te faltara dinero de cobrar tienes hasta 1 año de plazo para reclamarlo.
Lo que si deberías de poner en conocimiento de C.C.O.O. es la duración de tu contrato de obra (casi 4 años) yla casualidad de que finalice la obra cuando a ti esta mañana te han ntentado "comprar y megociar". Eso si que es denunciable, así que ya me comentaras como ha quedado todo
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchísimas gracias ante todo por tu rapidez en responder,la verdad que me ha pillado todo tan de sorpresa que me siento totalmente desorientado,y desamparado,ya veo que es legal lo que me han hecho,mañana hablare con C.C.O.O.,a ver si me pueden ayudar.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Agradezco tu interés también en querer saber en que termina todo, y así seras informada en cuanto yo lo sepa.[/size]