Derecho a reincorporación tras excedencia voluntaria

Estoy en situación de excedencia voluntaria, finaliza y he decidido volver a incorporarme a la empresa, al hablar con ellos me comentaron que no estaban seguros si necesitaban a alguien ya que acababan de contratar a tres personas la semana anterior pero son por ett, por eso he decidido mandar un burofax expresando mi interés por la incorporación, ya que tengo preferencia por ocupar un puesto similar al que ocupaba antes. La duda es en relación a los puestos de la ett, ¿si ellos están trabajando en un puesto como el que yo ocupaba puedo reclamar mi incorporación? En ese caso, ¿cuál es el procedimiento? ¿Y cómo lo puedo demostrar?.

1 Respuesta

Respuesta
Si el puesto que ocupan es similar al tuyo te lo tienen que dar a ti, pero sólo cuando finalicen su contrato. Si te enteras de que acaban y que no te contratan tendrías un plazo de 20 días para demandar por despido improcedente. En el juicio tienes derecho a exigir que aporten el libro de matrícula de la empresa, donde se ven las altas y bajas, y con eso demuestras lo que quieras.
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por la respuesta. Es justo lo que necesitaba, aunque espero no tener que iniciar ningún procedimiento. [/size]