Baja laboral y despido

Hola, mi situación es la siguiente:
Trabajo en una empresa desde hace 3 años, con contratos de 1 año, ya que son programas subvencionados. Hace casi 7 meses que estoy de baja por sobrecarga laboral y estoy reclamando la enfermedad profesional ante la SS.SS porque me pusieron enfermedad común.
El problema es que se acaba el contrato a finales de junio. Lo normal es que me renovasen por otro año, como en estos últimos 3 años, pero lo más seguro es que no lo hagan ya que no se han tomado bien mi baja.
¿Pueden hacerlo? ¿Qué pasaría con mi baja? He leído que te siguen pagando pero te lo descuentan del paro, ¿es cierto?
Por último, si se demuestra que estos programas se repiten todos los años, o sea, que tiene sustantividad propia en la empresa, ¿pueden no renovarme sin causa justificada y meter a otra persona en mi puesto para las mismas funciones?
Siento ser tan extensa. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a la baja médica: si no trabajas seguirás cobrando la prestación y esta te la descontarán de lo que te correspondiera de desempleo, esto para enfermedad común, si fuera accidente te trabajo seguirías cobrando la prestación sin descuento del desempleo, una vez que te den el alta continuas cobrando el desempleo.
Respecto al contrato: si está realizado correctamente una vez finalizado no tienen porqué renovarte, pero si te han contratado de forma reiterada durante dos o más años para el mismo puesto de trabajo dicho contrato podría estar en fraude de ley porque lo más probable es que te correspondiera un contrato indefinido o al menos uno fijo discontinuo o indefinido con periodos de inactividad. Ante esto si no te llaman en su momento deberás demandar judicialmente a la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas