Contrato de duración determinada

Hola: quería consultarte algo acerca de mi contrato.
Llevo casi cinco años con un contrato de Trabajo de Duración Determinada. Se regula por el Convenio de Comercio Vario.
El caso es que hay una cláusula adicional por la que se establece que "el objeto del contrato es la realización de los trabajos de su categoría en la campaña publicitaria que tiene la empresa en las emisoras de radio POR, Y, Z y QUE, terminando este contrato según se terminen total o parcialmente los trabajos que son objeto del presente contrato".
Yo soy periodista y locutora, pero en el contrato figura que "la persona contratada prestará sus servicios como TRABAJOS ADMINISTRATIVOS Y REALIZADORA DE MICROS, incluido en el grupo profesional/categoría/ nivel OFICIAL ADMINISTRATIVO POR ASIMILACIÓN de acuerdo con el sistema de clasificación profesional vigente en la empresa".
La profesión "REALIZADORA DE MICROS" no existe.
Durante estos cinco años, he hecho, además, campañas publicitarias en dos emisoras de radio que no figuran en el contrato..
La empresa sigue manteniendo campaña publicitaria con 3 de las cuatro emisoras que figuran en el contrato, pero los renuevan cada año. Mi contrato no ha variado desde el principio. En él no figura ninguna fecha de finalización.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a reclamar un contrato fijo o a ser considerada empleada fija de la empresa, aplicando algún artículo de las leyes? ¿Qué me recomiendas que haga?
Millones de gracias de antemano por tu experta respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me indicas tienes un contrato de obra, compruébalo por favor, este contrato dura lo que dure la obra para la que fuiste contratada, puede ser desde un día hasta años.
Pero debido a lo que indicas: realizas funciones diferentes a tu categoría, han terminado varias obras de las iniciales y has trabajado en obras diferentes para las que fuiste contratada inicialmente,... esto implica que el contrato está en fraude de ley porque no cumple el objeto del mismo, por lo tanto si demandas a la empresa conseguirías el contrato indefinido.
Debes recabar la mayor cantidad de pruebas posibles, para poderlo demostrar si fuera necesario un juicio, puedes demandar ahora o esperar a que den el contrato por finalizado y en ese momento reclamar el contrato indefinido o una indemnización de 45 días por año.
En la cabecera del contrato pone CONTRATO DE TRABAJO DE DURACIÓN DETERMINADA. De momento no parece que quieran echarme, pero quiero tener las espaldas cubiertas. No voy a pedir que me hagan fija porque creo que se les ha olvidado el contrato que tengo. Simplemente, en el caso de que quisieran despedirme, necesito tener algo que demuestre el despido improcedente. Las pruebas son muy fáciles de conseguir, y muy "públicas". Mil gracias por tu respuesta, me dejas más tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas