¿Derecho a paro o despido improcedente?

Hola
El pasado mes de noviembre dejé voluntariamente un trabajo indefinido al ofrecerme uno mejor, también con contrato indefinido. A quince días del fin de período de prueba me dice mi jefa directa, que le tengo que demostrar en estos 15 días que me interesa el trabajo, que tendría que haber salido de mi hacer horas para superar a mis compañeros.
Soy coordinadora en una subcontrata del servicio gallego de salud, llevamos el archivo, mi trabajo se supone que es como diplomada universitaria, al menos pone eso el contrato, estoy haciendo trabajo de mozo de almacén, la razón que me da es que tengo que estar por encima del nivel de mis compañeros a la hora de sacar historias, en estos momentos estoy al mismo nivel de productividad( yo llevo menos de 5 meses haciendo ese trabajo) y nunca había trabajado en ese sector. Me dijo que como líder y para resolver conflictos no tengo problema ninguno, que me llevo con todo el mundo muy bien, pero que fallo en el trabajo de base.
Si no paso el período de prueba me quedo en la calle y sin paro al haber dejado yo el otro trabajo voluntariamente.
¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como llevas trabajando más de tres meses si te despiden por no superar el periodo de prueba tienes derecho a desempleo.
Por otra parte si superas el periodo de prueba puedes negarte a realizar el trabajo para el cual no has sido contratada, evidentemente si lo haces ahora directamente te van a despedir, pero debes tener en cuenta que es la empresa la que no está cumpliendo con el contrato de trabajo. Si te piden hacer horas extras tienes derecho a que te las paguen.
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez.
Llevo tres días un poco hundida por este motivo, sobre todo por la humillación que sentí cuando me lo dijeron, justo antes de comenzar la jornada laboral.
Saludos desde a coruña

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas