Despido

Buenos días, ayer me presentaron la carta de despido con fecha 30 de abril de 2008 alegando despido objetivo por amortización del puesto de trabajo. ¿Si he firmado puedo recurrir el despido? También tengo entendido que me tienen que avisar con 30 días de antelación, ¿puedo hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por despido objetivo tienen que avisarte con 30 días, si no lo hacen deben pagarte el preaviso en el finiquito.
Si las causas no son reales debes demandar, y la indemnización de 20 días por año (que supongo que te han ofrecido), pasaría a 45 días por año si pudieras demostrarlo.
Busca ayuda profesional lo antes posible.
¿Pero al haber firmado la carta de despido, todavía estoy a tiempo de recurrir?
Si, aun puedes demandar, la carta de despido implica notificación nunca aceptación.
Ten cuidado con lo que firmas, sobre todo en cuestión de dinero, nunca firmes una cantidad hasta que no la recibas y ante la duda firma como "no conforme".
Solo he firmado la carta de despido, eso si en esa carta se explica como la empresa va ha afrontar el pago del despido, ya que como su situación económica no es muy buena, no me lo va a pagar todo de golpe sino en 4 veces. Junto con la carta de despido me adjuntaron la carta de liquidación pero esa no la he firmado. ¿He actuado correctamente?
Si, has actuado correctamente, supongo que te han dado una copia, como antes te decía debes buscar ayuda profesional, de esta forma te indicarán como debes actuar antes de que te presenten el finiquito. Y por otra parte una vez comprobada la situación demandar a la empresa o negociar con la misma para percibir la indemnización que te corresponda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas