Complemento de actividad

Tengo un problema en mi empresa, estoy en el convenio del transporte y resulta que le he exigido a mi jefe que se me aplique en su totalidad todo lo que al convenio se refiere mis horas estras(ya que echo más de 3 diarias) y los 0,05 céntimos por km recorrido fuera de mi provincia(según el articulo 28 convenio) llevo 6 años en la empresa cobrando un complemento de actividad de 600 euros y me lo ha quitado en rebeldía por exigirle mis derechos. ¿Puedo reclamarlselo y que posibilidades tengo de poderlo conseguir?

2 Respuestas

Respuesta
Los conceptos salariales del convenio son mínimos e irrenunciables, por lo tanto si no te lo paga no tienes más que reclamarlo, tienes derecho a reclamar hasta lo que te deba de un año atrás, además puedes reclamar interés de mora.
Respecto a las horas extraordinarias, deben pagarte según lo indicado en convenio, y el límite legal máximo es de 80 horas anuales, por lo que dices haces muchas más, esto es denunciable.
Si no te pagan lo que te deben o no respetan tus derechos laborales debes buscar ayuda para exigir lo que te corresponde.
Um millón de gracias Bergenz, ahora me siento tranquilo con tu respuesta y lo pondré en conocimiento a el sindicato para que actúen al respecto
Un saludo
Respuesta
Debe reclamárselo, por cuanto al tratarse de un complemento ligado a la actividad y no habiendo variado ésta, no tiene ningún sentido que desaparezca. Tiene el plazo de un año para reclamarlo y las posibilidades, siempre que dicho complemento se refleje en los recibos de salarios con dicha denominación, son muy altas.