Trabajo enseñanza

Hola experto. Tengo una duda a ver si me puedes echar una mano.
Quisiera saber si una persona que sea copropietario de un colegio concertado (donde no ejerce como profesor, aunque recibe unas ganancias como propietario que es) podría presentarse a unas oposiciones para el cuerpo docente del estado y en caso de conseguir una plaza, podría trabajar sin problema, o ambas actividades son incompatibles.
Un saludo y muchísimas gracias :)

1 respuesta

Respuesta
A unos oposiciones puedes presentartes siempre que quieras, es independiente a que seas trabajador o empresario.
Si ejerces como funcionario y tienes otras actividades puede que tengas que pedir permiso para poder ejercerlas, y solo podrían denegarlo en caso de incompatibilidad, aunque en la práctica se lo conceden a casi todo el mundo. Como ejemplo puedes ver los médicos de cabecera que tienen un consultorio privado.