Excedencia Laboral

Buenas tardes, quisiera que me asesorara en un problema que tengo.
Trabajo en una Mutua de Accidentes de trabajo y Enfermerdades Profesionales de la Seguridad Social. Llevo en ella un año y medio. Quiero pedirme una excedencia para poder trabajar en los Hospitales. Al ser una excedencia voluntaria los motivos, según convenio, solo pueden ser:
a) Necesidad de tratamiento médico por razones de rehabilitación o recuperación no comprendidos en una situación de incapacidad temporal.
b) Realización de estudios relacionados con el cometido profesional desempeñado o a desempeñar en la Empresa, así como con su proyección profesional en la misma.
Mi caso como he comentado anteriormente no es ninguno de estos dos. Por tanto, ¿Qué motivos puedo alegar para que me den dicha excedencia y poder trabajar en los Hospitales?.
Sin más un gran saludo y de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en tu convenio indica esos dos motivos posiblemente no sea una excedencia voluntaria y sea una excedencia especial regulada en tu convenio.
Si solicitas una excedencia voluntaria no tienes que dar ningún motivo, solo solicitarla por escrito, indicarás el plazo de la misma (de 4 meses a 5 años). Es importante que recuerdes que este tipo de excedencia solo te da derecho a preferencia de reincorporación en caso de plaza vacante.
Buenas noches.
Gracias por contestarme a mi pregunta, pero necesito una aclaración.
Según el convenio colectivo BOE nº 279 (viernes 19/11/2004) en el artículo 54, especifica las Excedencias. Donde en el 54.5 dice que las Excedencias Voluntarias son 2 años como mínimo a 5 años. Yo tengo entendido que se puede obtener una excedencia de 1 año.
¿Es posible esto? Ya que veo 2 años de excedencia como mínimo es bastante tiempo.
Un saludo y muchas gracias.
Esto fue modificado el año pasado, puedes consultarlo en el art. 46.2 del Estatuto de los Trabajadores, y si podrías solicitarla por un año porque el periodo que tienes es entre 4 meses a 5 años como antes te comenté.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas