Retribución con baja maternal

Hola,
Mi contrato es indefinido y de 40 horas semanales, aunque hará como un año que reduje mi jornada laboral a una hora, para poder atender a mi hija de dos años.
Actualmente estoy embarazada de nuevo y tengo dudas sobre qué cobraré cuando esté de baja maternal. No sé, si cobraré el 100% de mi mensualidad como si trabajase 8 horas o cobraré según la reducción de esta hora.
También tengo esta misma duda si la baja en lugar de ser maternal es médica, ya que tengo un embarazo un poco complicado.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cobraras en función de la base reguladora, como esta está reducida en una hora el salario será en proporción a esta reducción.
Respecto al descanso por maternidad tendrás derecho al 100% de la base reguladora y si antes inicias una IT, salvo que fuera por riesgo durante el embarazo (100%) cobrarás la prestación de IT:
- 3 primeros días nada
- 4 al 20 el 60% de la base reguladora
- Del 21 en adelante el 75% de la base reguladora.
Esto hasta el día anterior del nacimiento del niño. Ten en cuenta que estas cantidades pueden estar mejoradas por convenio colectivo, debes consultarlo por si te correspondiera una mejora.
Entonces entiendo que cuando esté de baja maternal cobraré el 100% de la base reguladora tal y como la percibo ahora, es decir teniendo en cuenta la reducción de jornada laboral de una hora. En el caso de baja médica, si es por riesgo durante el embarazo, la retribución sería igual como en el descanso por maternidad. Y en el caso de IT que no sea por riesgo durante el embarazo, la prestación sería lo del 60% el 4º al 20 día y del 75% del 21 día en adelante. ¿Sería así? Muchas gracias.
Así es, solo quiero puntualizarte que estos porcentajes son sobre la base reguladora, que es superior al salario bruto mensual, de forma general será el salario bruto mensual más el prorrateo de las pagas extraordinarias.
Y por otra parte en caso de tener mejoras salariales por convenio durante la IT, ese 60 y 75% sería superior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas