¿Una pregunta sobre el pacto de no concurrenci?

HOLA: Lo que me pasa, es que firme un pacto de no concurrencia y en el me dice que para irme de la empresa en la que estoy, debo habisar con cuatro meses de antelación y y que una vez que me valla de la empresa no puedo trabajar en nada relacionado conmobiliario, a por cierto yo trabajo de montador de muebles de oficina
lo pregunto por que me están ofreciendo, trabajo en otra empresa que se dedica a lo mismo. Mi pregunta es:¿Como lo puedo hacer para que la empresa no me demane en caso de que me quiera cambiar de trabaj
¿Es legal lo de habisar con 4 meses antes de renunciar al trabajo .
'

1 respuesta

Respuesta
1
1- Tienes que preavisar con el nº de días que diga en tu convenio para tu categoría, aunque en tu contrato diga más. Probablemente sean 15.
2- Esa cláusula es nula porque para exigirte esa exclusividad te la tienen que pagar aparte y no precismente con 4 duros sino con la cantidad de dinero suficiente que hiciera que no sufrieras perjuicio económico por no irte a ninguna otra empresa. Además ese tipo de cláusulas sólo valen para puestos mucho más cualificados. Por ejemplo un ingeniero que está desarrollando un coche
. Claro que a lo mejor a éste le pagan 5 veces lo que diga el convenio.
En resumen, que te vayas cuando quieras y sin miedo a la demanda, porque no te la pondrán. Pero aunque la pongan es una reclamación de cantidad en el juzgado de lo social, al que puedes acudir sin abogado ni procurador (o con uno de ofico gratis) y que nunca genera costas. Por tanto en el peor de los casos tendrías que pagar la cantidad, pero sin recargo, así que sería de tontos pagarla antes.
No sólo eso, sino que por listos te aconsejo que te revisen las nóminas en un sindicato o un abogado de oficio porque es muy posible que hayas estado cobrando menos de lo que dicen las tablas salariales actualizadas de tu convenio. Ahora sería el momento de reclamarles la diferencia.
Por favor pulsa en "puntuar y finalizar" al pie de esta página.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas