Contrato de carácter indefinido.

Hola.
Tengo un contrato de carácter indefinido y en en mi vida laboral de la Seguridad Social consta que llevo más de tres años con contrato de tal carácter en la empresa.
Antes de esto tenía contratos con la misma empresa anuales que empezaban y terminaban teniendo que hacer un nuevo contrato cada año (así durante cinco años, antes de que me hicieran el contrato indefinido al que hago referencia en mi pregunta).
¿Ya soy fijo en la empresa habiendo pasado tres años seguidos en ella con contrato indefinido? ¿Me podrían echar sin motivo? En caso de hacerlo ¿qué derechos tendría?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre te pueden despedir, nunca sin motivo por lo tanto si de despiden y no das motivo se lo inventarán, el despido es voluntario pero no gratuito, por lo tanto si te despiden debes reclamar una indemnización de 45 días por año trabajado, y como anteriormente a tu contrato indefinido has trabajado con contratos temporales pelearte porque te reconozcan esta antigüedad, en ese caso la indemnización no se calcularía sobre 3 años sino sobre 8 años de antigüedad.