Convenio aplicable

Buenos días,
Quisiera saber si es correcto el convenio por el que se rige la empresa en la que trabajo, ya que es un Call Center de urgencias médicas 24 horas, y nuestro convenio es de Oficinas y despachos. Hay médicos y enfermeras trabajando aquí, incluso algunos que realizan visitas en los domcilios de los pacientes.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Pero tú eres personal sanitario que responde consultas médicas o eres algo así como un telefonista que pasa las llamadas?
Formo parte del comité de empresa, y tenemos muy poca andadura...
Entendemos que el personal que atiende llamadas y las pasa a los médicos, está en el convenio correcto, pero los médicos que atienden las llamadas de consulta y los profesionales que se personan en el domicilio del enfermo para atenderle, no deberían tener el mismo convenio. ¿Esto es así?
Muchas gracias por su atención
Por supuesto que es así. Tienen que estar en el convenio correspondiente de medicina privada, sea cual sea en tu provincia. El convenio no se elige a gusto de la empresa, sino que es el obligado por la actividad de la empresa y de los empleados. Por ejemplo en un concesionario de coches los mecánicos son de metal y los que venden de comercio.
Por favor ve al final de esta página y pulsa en "puntuar y finalizar".
www.laboro.es.gd/laboral.htm