Acumular en vacaciones

Al hilo de la pregunta anterior sobre acumular la libranza de guardias, si queremos irnos de vacaciones tenemos que acumularnos las consultas por la falta de médicos en la bolsa de trabajo para sustituirnos.
En el pueblo en el que estoy estamos 2 médicos. A mi no me importaría acumular su consulta en caso de que se fuera de vacaciones y que luego el me acumulara la mía.
Pero como hay otros 2 pueblos en el centro de Salud y con muchos más pacientes en el centro cabecera, los compañeros del centro de salud quieren que les acumulemos sus consultas pues tienen muchos más pacientes y son más numerosas y ellos venir a nuestro pueblo que son las consultas más cómodas, con menos pacientes y más organizadas.
Pueden abligarme a acumular en esas consultas o puedo decidir que nos acumulamos entre los 2 médicos del mismo pueblo para no tener que estar desplazándonos a pueblos distintos durante todo el verano a pasar mi consulta y las de otro pueblo.

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta es en la misma línea que la anterior, no conozco el convenio o acuerdos que os afectan pero el trabajo se mide en unidades de tiempo, si la organización implica acumulación tendréis que aceptarla pero esto no implica que tengáis que aumentar el tiempo de trabajo.
Es decir, si te da tiempo a pasar consulta a 10 pacientes y te ponen 20 lo lógico es que se queden 10 pacientes sin atender porque no es posible atender a todos, para esto existen los contratos de interinidad, el asumir el trabajo de otras personas implica que estás regalando tu tiempo (vuelvo a repetir independientemente de las consecuencias morales respecto al paciente solo me centro en el ámbito laboral)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas