Despido por no pasar reconocimiento medico

Llevo 7 años en mi empresa como indefinido, pues bien, cada año he ido perdiendo algo de audición, el año pasado en el reconocimiento me dieron el no apto por problemas de audición, finalmente por presiones de mis jefes el medico me dio el apto con reservas mi pregunta es la siguiente, podrían despedirme si no paso el reconocimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente podría ser una causa de despido objetivo (20 días por año + finiquito + paro). Pero claro, no es tan fácil. Legalmente yo demandaría por despido improcedente y entonces en juicio serían ellos los que tendrían que demostrar que:
1- La audición perfecta es imprescindible para tus funciones.
2- Que te están pagando esas funciones.
3- Que no pueden trasladarte a otro departamento en el que no sea necesaria la audición perfecta.
4- Por supuesto puedes pedir otro informe médico a tu médico de la SS (mejor uno de pago) que diga lo contrario, porque el médico de la empresa no es la palabra de Dios. Si no qué fácil sería echar a cualquiera.